Santiago.- La Policía de la República Dominicana apresó hoy en la provincia de Santiago (norte) a dos dominicanas, incluida una menor de edad, acusadas de provocarle la muerte con una sustancia venenosa a un puertorriqueño para robarlo.
La víctima fue identificada como Douglas Jones, cuyo cadáver fue trasladado al Instituto Regional de Patología Forense de la ciudad de Santiago para fines de autopsia, informó el portavoz de la Policía en la zona norte del país, Jesús Cordero.
El oficial señaló a la prensa que la dominicana Luz María Medina y una menor de 16 años, cuyo nombre se omite por razones legales, supuestamente admitieron durante los interrogatorios que mataron al puertorriqueño el pasado sábado en la localidad de Tamboril, en Santiago.
Explicó que las dos mujeres confesaron que dieron a tomar a Jones un vaso de avena con una sustancia venenosa que posteriormente le provocó la muerte.
Medina y su compañera narraron a la Policía que el dinero que robaron al occiso lo utilizaron para comprar drogas e ir a salones de belleza, según la versión ofrecida por Cordero.
El oficial indicó que el puertorriqueño fue despojado de una suma no cuantificada de dinero, así como de documentos personales que fueron encontrados en poder de una de las detenidas.