Barahona.- Están en fase final, los trabajos de construcción del área de emergencia del hospital regional universitario Jaime Mota de esta ciudad.
El doctor Gilberto Ariel Suero Cavallo, director del centro de salud, dijo que ya están llegando parte de los equipos a ser instalados en el lugar.
“Recuerden que esta emergencia tendrá rayos X, una unidad de laboratorio, un quirófano, sonografía y los servicios normales que se ofrecen en una emergencia”, explicó.
Ampliarán el cementerio
Barahona.- 25 mil metros cuadrados de terreno, fueron adquiridos por la alcaldía de esta ciudad, para la ampliación del nuevo cementerio, ubicado en Blanquizales.
Con esta compra, el alcalde de este municipio, doctor Noel Octavio Suberví Nin, busca la ampliación del campo santo “Don Américo Melo Andujar”.
La ampliación del cementerio es fruto de la gran cantidad de ciudadanos que han sido sepultados, por lo que amerita que el mismo sea extendido en su área.
Roban en residencia ex alcalde
Barahona.- Desconocidos penetraron a la residencia del ex alcalde esta ciudad, Julián Bienvenido Peña Brito, de donde sustrajeron una pistola, una Laptop y otras pertenencias.
El robo fue denunciado por su hijo, Julián Peña, de 30 años, en el departamento de Investigaciones de Investigaciones de la Dirección Regional Sur de la Policía.
La vivienda de Peña Brito está ubicada a la entrada de esta población, en la Urbanización Blanquizales II, frente al barrio Los Maestros.
Roban US$4 mil en prendas
Barahona.- Cuatro mil dólares, prendas de oro y relojes, fueron robadas en una vivienda de esta ciudad, por desconocidos.
La denuncia del robo fue hecha por Marcos de los Santos Matos, de 29 años, en la Dirección Regional Sur de la Policía.
La vivienda, donde se produjo el robo, está ubicada en la carretera Paraíso, en las inmediaciones de la gallera municipal.
Desconocidos entran a tienda
Barahona.- Desconocidos penetraron a una tienda en esta ciudad, de donde sustrajeron prendas de vestir y cuatro mil pesos.
Los cacos se introdujeron a la tienda “Cachet”, ubicada en la calle Jaime Mota en esta ciudad, frente al local del Cuerpo de Bomberos.
La denuncia del robo fue hecho por su propietaria, Martha Féliz Matos, de 78 años, en el departamento de Investigaciones Criminales de la Policía.