Un fuerte tornado provocó daños considerables en el Estadio Centroamericano y obligó la posposición de la ceremonia de inauguración de los 21 Juegos Centroamericanos y del Caribe, pero pese a ello, la delegación dominicana hizo un emotivo acto en la villa.
La ceremonia oficial de los juegos será realizada este domingo, a las 5 de la tarde, anunció el presidente del Comité Organizador, Felipe Pérez, quien estuvo acompañado del Alcalde José Guillermo Rodríguez y David Bernier, presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico, así como otras autoridades locales y nacionales.
Sin embargo, el judoka Juan Carlos Jacinto tuvo a su cargo el izamiento de la Bandera de la República Dominicana durante una emotiva ceremonia celebrada este sábado en las Villas Centroamericanas que albergan a los atletas que participarán en los Juegos.
En el actoestuvieron presentes las principales autoridades del Comité Olímpico Dominicano, así como miembros de la jefatura de misión y representantes consulares.
En el cortejo, el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía, agradeció al Comité Organizador de los Juegos Mayaguez 2010, por brindar las facilidades que los acoge en “este universo de Banderas que se convierte en la residente de nuestros atletas, técnicos y entrenadores”.
Mejía también resaltó la presencia de las autoridades consulares de la República Dominicana y el comportamiento que ha tenido la delegación quisqueyana hasta el momento. “Le garantizo señor Gobernador (de las Villas Centroamericanas), que esa bandera de la República Dominicana la vamos a honrar en nombre de nuestros fundadores Duarte, Sánchez, Mella y Luperón”, sostuvo Mejía.