Moscú.- El actual campeón mundial de Fórmula Uno, el británico Jenson Button, y el piloto ruso Vitaly Petrov calentaron hoy motores con vistas al Gran Premio de Alemania con una exhibición automovilística en el circuito urbano del Kremlin.
"Para mi es un placer y un gran honor pilotar un bólido de la Fórmula Uno en los alrededores del Kremlin", señaló Button en rueda de prensa.
Button (McLaren-Mercedes) y Petrov (Renault) deleitaron a los aficionados al dar varias vueltas al recorrido de 4,5 kilómetros que incluye lugares emblemáticos como la cuesta de la Catedral de San Basilio, la plaza del teatro Bolshói, el malecón del Kremlin, la plaza Maniezh (Picadero) y el río Moskvá.
Miles de espectadores siguieron los evoluciones de los pilotos en un día de sofocante calor en la capital rusa en los diez graderíos y en las pantallas gigantes colocadas a lo largo del recorrido.
El ensordecedor ruido de los bólidos sorprendió a los miles de turistas que se acercaron al Kremlin o a la Plaza Roja, centro político e histórico de Rusia.
En la exhibición participaron también los integrantes del legendario equipo ruso "KAMAZ", ganador en numerosas ocasiones del rally Dakar en la modalidad de camiones.
Esta fue la quinta edición de la exhibición Moscow City Racing, que se celebró también en 2003, 2005 y 2008, las dos primeras con participación del piloto español Fernando Alonso.
El ayuntamiento de Moscú aprovechó la ocasión para volver a proponer la candidatura de la capital rusa para acoger un Gran Premio de la Fórmula Uno en 2012.
El circuito, que sería urbano como el de Mónaco, tendría 4.420 metros y permitiría a los pilotos alcanzar unas velocidades de hasta 220 kilómetros por hora.