La Policía informó este sábado que apresó en la capital, a un norteamericano que encontraba prófugo de la justicia de Miami, por cargo de pornografía infantil.
La detención fue hecha por investigadores policiales, en coordinación con personal de la Agencia de Ejecución para la Ley de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE).
El detenido es Robert John Marone, quien fue apresado mediante órdenes judiciales números 618-2010 y 3389-2010, en la habitación 201 del Hotel Atalaya, ubicado en la calle Elila Mena esquina Fernando Valerio, en el sector La Julia, Distrito Nacional.
De inmediato autoridades de los Estados Unidos gestionaron su repatriación, para que enfrente la justicia de esa nación.
La Policía explicó que Marone había sido sometido hace varios meses por incurrir en territorio dominicano en un delito similar, razón por la que la justicia le dictó medidas de coerción de tres meses de visita periódica al tribunal.
PN apresa otro de los ocho se fugaron de Najayo
La Policía informó este sábado que apresó, en la avenida Anacaona, Distrito Nacional, uno de los reos que se encontraba prófugo desde la pasada semana, luego de escaparse junto a otros siete de la cárcel de Najayo, San Cristóbal.
El reo reapresado es el haitiano Carlos Julio Valdez Santiago y/o Toni Andrés (Choco) y/o Carlos Valdez Fini y/o César Antonio Valdez, de 25 años, quien fue sorprendido buscando a un abogado para asesinarlo, en el mismo apartamento donde realizó un robo con violencia por el que fue condenado a 20 años de prisión.
Una nota de la Policía explica, que Valdez Santiago fue sorprendido en flagrante delito en el apartamento B-4 del residencial Paseo de los Indios, ubicado en la avenida Anacaona, donde penetró en busca del abogado Agustín Encarnación, quien ya no reside en el lugar.
En la acción se le ocupó un cuchillo, y resultó con heridas de perdigones en ambas piernas.