Fiscal suspendida dice buscan hacerle daño

La fiscal adjunta de la provincia de Santo Domingo, Lucía Florentino, suspendida bajo medida de coerción por supuestamente sustraer, junto agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), 15 kilos de cocaína confiscados mediante allanamiento, aseguró ser inocente de todo hecho que se les imputan.

Florentino expresó que detrás de las acusaciones existen muchas personas que buscan difamarla y hacerle daño “existe una persecución en mi contra, ahora mismo no puedo decir quiénes está detrás de todo esto, pero les aseguro que nunca ha habido tanta publicidad contra de un Ministerio Público”.

Aseguró que existe un misterio con todo lo ocurrido, razón por la cual no le realizaron un juicio disciplinario como correspondía en su caso “ en ningún momento me realizaron un juicio disciplinario como Ministerio Público, que era lo que procedía, sino que me mandaron a la justicia ordinaria’”

En otro orden, la fiscal dijo que sometió a la justicia al juez Julio César Castro, por inicial una campaña de descredito en su contra, al declarar que ella es residente en ese tipo de faltas.

“Al doctor Julio César Castro, le puse una querella por ante la Suprema Corte de Justicia, por difamación e injuria en mi contra, yo tengo cinco años como fiscal y nunca no he tenido ni una tacha ni amonestación".

La magistrada y ocho agentes de la DNCD están involucradas a otras ocho personas, por supuestamente intentar vender 15 kilos de cocaína ocupa mediante un allanamiento.

De ser hallados culpable, el grupo tendrán que enfrentar una pena, por violación a la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controlada, y asociación de malhechores.

Además de Florentino, entre los sometidos a la justicia por este caso están el teniente coronel de la Policía Nacional, Francisco A. Vargas Ureña, quien se desempeña como jefe de la División Central de la DNCD, además, del jefe de operaciones de ese mismo departamento.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest