El Segundo Juzgado de Atención Permanente, de la provincia de Santo Domingo dictó este viernes medidas de coerción concerniente en prisión preventiva y garantía económica, contra dos acusados de dar muerte a un chofer en momentos en que un grupo de personas intentó incautar vehículos financiados por la Federación de Transporte la Nueva Opción, que preside en empresario y diputado electo, Juan Hubieres.
El tribunal que preside el magistrado Richard Aquino Natera impuso, contra Feliz Fabián Luciano (Sicote), prisión preventiva por un periodo de tres meses. Mientras que a Ramiro Santana Canario fue condenado al pago de una garantía económica de 300 mil pesos por medio de una compañía aseguradora, impedimento de salida del país y presentación cada 15 días ante la fiscalía.
Luciano y Santana Canario son investigados por la muerte del chofer José Miguel Genao Ramos, asesinado el pasado día 13 en la calle D esquina Juan López del reparto los Tres Ojos.
El hecho ocurrió en momentos en que el hoy occiso se oponía a que los acusados y otros tres, solo identificada como Wilkin, Mingo y Reyes quienes se encuentran prófugos, incautaran varios autobuses.
La fiscalía acusa a los dos imputados de de violar los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal Dominicano.