Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional reenviaron para el próximo miércoles 28 de julio, el juicio de fondo que se le sigue contra el grupo de civiles y militares acusados de la muerte de 7 colombianos en la comunidad de Paya, Bani, a los fines de que uno de los imputados sea asistido por un defensor público.
El tribunal, presidido por los magistrados Alina Mora de Mármol, Ramona De los Santos y Rafael Pacheco, adoptó la decisión luego de percatarse de la ausencia del abogado defensor del acusado Andrés Tapia Balbuena.
La solicitud de la asignación de un abogado de oficio fue motivada por Tapia Balbuena, quien sostuvo ante desistió de los servicios de su representante.
Igualmente, el tribunal intimó al Ministerio Público para que presente el orden de las pruebas contra los imputados, para de ese modo fijar un calendario con hora y fecha de las próximas audiencias y que el proceso concluya en la mayor brevedad posible.
De mismo modo, fueron rechazados una serie de incidentes presentados por la barra de la defensa, entre ellos, la oposición de la defensa de Orín Clinton Gómez, quien pidió que su caso no sea desligado de los demás coimputado y la solicitud del cese de la prisión preventiva de Andrés Berroa Mercedes.