Reacciones a propuesta Premio Nobel para Leonel

La propuesta del diputado Alfonso Crisóstomo, que presentó una resolución al pleno de Cámara de Diputados donde propone que el presidente Leonel Fernández sea candidato al Premio Nobel de la Paz, es descalificada por algunos congresistas y acogida por otros.

Cuestionado sobre ese particular, el diputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Leonel Cabrera, considera improcedente la propuesta de Crisóstomo, al tiempo que destacó que en los momentos hay cosas más importantes que discutir y problemas que resolver.

En tanto que Rafaela Alburquerque (Lila), entiende que el presidente Leonel Fernández, es merecedor de un Premio Nobel de la Paz, ya que ha realizado una labor reconocida por Organismos Internacionales y es un mandatario de paz, por lo que ha intervenido entre el conflicto de Colombia-Venezuela y Honduras.

A Juicio de la legisladora reformista, para darse cuenta de los méritos del mandatario dominicano, hay que presenciar los foros internacionales para saber el valor y las condiciones que adornan al presidente Leonel Fernández.

De su lado, que Luís Sánchez, diputado del PRD por Santo Domingo Este, afirma que la resolución que propone al Presidente de la República sea elegido Premio Nobel de la Paz, es una idea descabellada que sólo se le podría haber ocurrido a ese diputado (Crisóstomo).

“Es imposible esa solicitud del diputado, con un Jefe de la Policía, que en su gestión lleva mil 300 muertos en supuesto intercambio de disparos con miembros de de esa entidad, imposible”, agregó

Dijo que el nivel de culto a la personalidad en este país debe de acabar, “por suerte no repitió como diputado y se ve que realizó una mala gestión en su demarcación”.

Indicó que este país no está para reelección, ni Premio Nobel, sino para resolver los problemas actuales que nos aquejan: como la delincuencia y el narcotráfico es lo que debe estar en la agenda de los políticos del país.

Afirmó que esa propuesta del diputado, lo que busca es una cartera en el gobierno, por lo que a su entender lo que quiere es que el monarca lo vea para que le otorgue una posición en el Estado, pero allí se que se va con meritos, y no con cabildeos.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *