PN pide a Hubieres entregar responsables asesinato

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, instó este miércoles al dirigente choferil Juan Hubieres a entregar a los responsables del asesinato de un hombre en el sector Los Tres Ojos, Santo Domingo Este, ya que, supuestamente, son miembros de Fenatrano.

El hombre asesinado es José Manuel Genao Ramos, quien se dedicaba al negocio del transporte urbano. Guzmán Fermín dijo que las informaciones están avanzadas en torno al caso y que ya tienen identificadas a las personas que le dispararon.

De su lado, Hubieres, quien es diputado electo por la provincia de Monte Plata, se desvinculó de la muerte de Genao Ramos y dijo estar dispuesto a colaborar con el Ministerio Público en ese caso.

El legislador ni negó, ni afirmó que los matadores sean miembros del choferil que dirige y aclaró que es el Ministerio Público quien tiene la facultad de investigar el hecho de sangre.

La institución del orden dijo que Genao Ramos falleció a causa de impactos de balas en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por un grupo chóferes que alegadamente pertenecen a la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (FENATRANO).

De acuerdo al informe preliminar, los agresores se presentaron a la casa número 29 de la referida calle, en la Respaldo Los Tres Ojos, en una grúa con la intención de incautar varios autobuses adquiridos supuestamente a través de FENATRANO, por una alegada falta de pago, por lo que al parecer se originó una discusión en la que los agresores dispararon varias veces y emprendieron la huida.

La Policía dice que los informes recolectados en la zona refieren que entre los presuntos autores del hecho figura un hombre identificado sólo como Félix Sicotes y un hermano de éste.

Guzmán Fermín habló tras recibir la visita de dirigentes transportistas de FETRACON, quienes acudieron a dar apoyo a su gestión al frente de la Policía Nacional.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *