BARAHONA.- Residentes de Enriquillo denunciaron la existencia de una plaga de mosquitos los cuales podrían provocar el dengue, por lo que solicitaron al Ministerio de Salud Pública realizar operativos de fumigación lo más pronto posible.
Bienvenido García Pérez dijo que los moradores de esa localidad, están desesperados ante la plaga de mosquitos, que se ha incrementado en las últimas semanas.
Indicó que las personas tienen que encender basuras y otros tipos de desperdicios para con el humo poder enfrentar los incestos que desespera a las personas.
“Ante esta situación estamos solicitando al Ministerio de Salud Publica a que ordene una inmediata fumigación en este pueblo antes de que se produzcan casos de dengue”, expresó.
Hizo un llamado al director regional de Salud Pública y a la directora provincial, doctores Rafael Sánchez y Amelia Figuereo a que salgan de sus despachos a realizar trabajos en beneficio de la ciudadanía.
Desde diferentes puntos de esta provincia y del Suroeste se reportan la existencia de plagas de mosquitos en las últimas semanas.