Kyle Busch se coronó en Illinois

OLIET ILLINOIS.- Kyle Busch batió a su coequipero en Joe Gibbs Racing, Joey Logano en un final verde-blanca-a cuadros para ganar la carrera Dollar General 300 de la Serie Nationwide de NASCAR del viernes por la noche en el Chicagoland Speedway.

Busch consiguió un respiro cuando el líder en las puntuaciones de la serie Brad Keselowski se quedó sin combustible en la vuelta final del encadenamiento, antes de que se corriera por última vez en bandera verde, que comenzó con un reinicio en el giro 202. La desgracia de Keselowski le permitió a Busch irse al frente de la línea externa, junto a su coequipero.

Busch atrapó a Logano en la parte de abajo de la pista y se deshizo de su coequipero por el triunfo. La carrera terminó bajo bandera amarilla debido a un accidente en la recta principal, después de que Busch tomó la bandera blanca para empezar la vuelta final.

La victoria fue la séptima de Busch de la temporada y la 37ª de todos los tiempos, para romper con un empate en segundo con Kevin Harvick en la lista de todos los tiempos. Brian Scott de Braun Racing, David Reutimann y Jason Leffler finalizaron de tercero a quinto, respectivamente, mientras los Toyotas barrieron con las cinco primeras posiciones.

Danica Patrick terminó 24ª el mejor lugar en su carrera, en su quinto arranque en la serie.

Busch, quien encabezó el mayor número de vueltas en la carrera con 110 tomó el liderato por primera vez en la vuelta 10 y dominó la carrera – a pesar de andar con exceso de velocidad en el carril de pits que requirió una penalización de pasar por el carril de pits bajo bandera verde – hasta que NASCAR sacó una bandera amarilla por escombros en la curva 2 en el giro 141.

Logano tomó el liderato en el reinicio posterior en la vuelta 148 y siguió afuera al frente en aire limpio.

"Se acabó", Busch se quejó en la vuelta 172, detrás de Logano por casi un segundo. "No va a haber otra bandera amarilla. La insólita carrera se acabó".

Pero resultó que Busch estaba equivocado. NASCAR sacó una bandera amarilla por escombros en el giro 185, y Busch entró a pits por cuatro neumáticos y un ajuste de una barra diseñada para aflojar la maniobrabilidad de su Toyota. Consiguió la oportunidad de ganar la carrera cuando Trevor Bayne chocó en el muro de la curva 1 en la vuelta 196.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *