Dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), se mostraron este miércoles en desacuerdo con la propuesta del dirigente Humberto Salazar, para que el presidente Leonel Fernández sea el candidato presidencial de esa organización en las elecciones del año 2012.
Cuestionados sobre ese particular, los dirigentes Amable Aristy Castro, Ramón Rogelio Genao, Ito Bisóno y Juan María Pérez Bello coincidieron en que ese partido debe escoger su propio candidato y no buscarlo en otra parcela política.
Para Amable Aristy, ex candidato presidencial del PRSC, su organización no debe involucrarse en las decisiones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sino que debe trabajar en sus propias aspiraciones.
Mientras que el diputado Víctor Bisonó entiende que el partido colorao debe tener su propio proyecto y que desde ya debe escogerlo para ir solo en la próxima contienda electoral.
En tanto que Ramón Rogelio Genao, pese a que no fue preciso en si estaba de acuerdo con que Leonel sea su candidato, entiende que es preferible que el partido vaya trabajando en su propia candidatura.
De su lado, Humberto Salazar, defendió su planteamiento, atribuyendo a que el partido reformista por tradición se ha caracterizado por apoyar la continuidad de los buenos gobiernos en la República Dominicana, por la que esa propuesta está dirigida a mantener en el poder en el 2012.
Los dirigentes reformistas se refirieron al tema en el marco de la celebración eucarística por el octavo aniversarios del fallecimiento del ex presidente Joaquín Balaguer.
El acto estuvo encabezado por el presidente del PRSC, ingeniero Carlos Morales Troncoso; además participaron Rafael Bello Andino, Jhonny John y Leonardo Matos Berridos.
La misa que se realizó en la iglesia La Paz y fue presidida por el padre Rafael Bello Peguero.