Un niño de 12 años de edad se sumó este miércoles a las estadísticas de muertes a causa del dengue. El menor Ariel Díaz Castillo falleció en el hospital Arturo Grullón, de Santiago, dos horas después de llegar.
También moradores del sector Altos de los Cerros, de Sabana Perdidas, en Santo Domingo Norte, aseguran que en la zona han muerto ya cuatro niños a cauda de la enfermedad.
El menor que falleció en el hospital Arturo Grullón, de Santiago, estuvo 15 días peleando con la enfermedad. Su caso pasó dos veces por el centro asistencial público de Tamboril.
Mientras que cada día llegan a los hospitales entre 8 y 11 casos de la enfermedad. Se recuerda que en el 2009, murieron 61 personas, según cifras oficiales.
Además del dengue, República Dominicana es afectada por un brote de leptospirosis, por cuya enfermedad en los hospitales han tenido que ser ingresadas varias personas en los últimos días, elevando de manera considerable los enfermos por esta causa.
Actualmente en la emergencia del hospital Luís Eduardo Aybar (antiguo Morgan) tratan tres casos sospechosos de leptospirosis, pero se está a la espera de que los facultativos den la voz de alerta al epidemiólogo.
Los casos de leptospirosis se han incrementado, y según se explicó en ese hospital son más los afectados por esta enfermedad que por el dengue. En lo que va de año se han reportado la muerte de cuatro personas a causa de esa enfermedad.