El vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, pidió a la delegación que representará el país en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe que “regresen victoriosos”.
Alburquerque, quien despidió a la delegación este martes en el Palacio Nacional, reveló que habló con el presidente Leonel Fernández, vía telefónica, y le dijo que por razones de su agenda internacional no podía estar presente en el acto, pero que le deseaba muchos éxitos a la delegación dominicana.
"Espero que regresen triunfantes y pongan en alto la bandera dominicana en Mayaguez, además, les estaremos dando seguimiento a través de los medios de comunicación sobre su ac tuación”, dijo el vicepresidente.
El acto de despedida se inició las 12:40 de la tarde en el Salón de Embajadores del Palacio Presidencial con la entrada del vicepresidente acompañado del Ministro de Deportes, Felipe Payano.
De inmediato, el vicemandatario comenzó a saludar a la representación de atletas de los diferentes deportes en compañía de Felipe Payano, del licenciado Luisín Mejía y Antonio Acosta, presidente y secretario general del Comité Olímpico Dominicano.
Luego, el Vicepresidente de la República entregó la bandera a la atleta Brenda Castillo, quien será la abanderada de la delegación dominicana en el desfile de apertura del próximo sábado en Mayaguez. Brenda agradeció el gesto y dijo que no esperaba tal distinción, pero que la aceptaba con mucho orgullo.
HABLA PAYANO
El Ministro de Deportes, Felipe Payano, fue el primero en hablar y afirmó que, nueva vez, el gobierno del presidente Leonel Fernández cumple con el deporte y con la juventud dominicana. "Le entregamos 112 millones al Comité Olímpico que nos solicitó esa cifra para el montaje y preparación de la delegación y lo entregamos un mes y medio antes de los Juegos", expresó.
Dijo que la unidad es imprescindible para seguir logrando triunfos en el deporte, tal y como ocurrió en el pasado ciclo olímpico, que Dominicana cerró con un oro y una plata en los Juegos Olimpicos de China 2008.
Luego, el presidente del COD, Luisin Mejía, dijo que agradecía de manera infinita todos los aportes que hizo el gobierno, a través del Ministerio de Deportes que entregó todos los fondos a tiempo para los trabajos de organización y preparación de los atletas, unos 600 que irán a Mayaguez. Será la delegación más numerosa en la historia del deporte nacional que irá a unos Centroamericanos.