Abud exculpa a coronel por abandono de escolta

El ex mayor de la Policía, Frederick Medina Abud, condenado a 20 años de cárcel por asesinato, desligó al teniente coronel Luís Bernardo Sánchez Mejía, por haberse quedado sin custodia cuando fue trasladado al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva para comparecer ante un tribunal como testigo en el caso Paya.

Sin embargo, el recluso calificó de “irresponsable y despistado” al sargento Josué Eliú Mota Almonte, por el mal momento que pasó al quedarse esposado y sin custodia el pasado 22 de junio.

Narró que en su presencia, el oficial de alto rango ordenó al sub-oficial Mota Almonte encargarse de custodiarlo y que este, por irresponsabilidad, olvidó todo. Dijo confiar en las investigaciones sobre el caso que hicieron las autoridades.

“No creo que la investigación tenga duda…como Policía, si usted le dan una orden tiene que cumplirla y parece que el (Mota Almonte) se olvido de ella. No se porque quieren echarle la culpa a otro cuando el único responsable aquí es el”, precisó.

Asimismo, Medina Abud descartó que exista planes para matarlo, tras insistir que el abandono del que fue víctima en el Palacio de Justicia no fue más que un despiste del sargento encargado de custodiarlo.

Este miércoles fue la tercera vez que Medina Abud fue trasladado como testigo del proceso que se le sigue a lo acusado de la muerte de 7 colombianos en Paya, Bani, el 4 de agosto del 2008.

Sobre el particular, se preguntó porqué lo obligan a comparecer como testigo de un caso del cual no puede aportar nada, porque lo desconoce. Medina Abud cumple una condena de 20 años de prisión tras ser declarado culpable del asesinato a balazos de Toribio Pittini Montero, en el sector Los Ríos del Distrito Nacional.

Este miércoles, también, estaba previsto que la Tercera Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional conozca un recurso de apelación a favor del sargento Mota Almonte, quien se encuentra recluido en la cárcel de Najayo, acusado de haber dejado abandonado al recluso Medina Abud.

Se recuerda que la comisión de la Dirección Prisiones que investigó el caso recomendó la cancelación del sargento Mota Almonte y 30 días de prisión para el teniente coronel Sánchez Mejía.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *