El doctor Marino Vinicio Castillo denunció que narcotraficantes y sectores dentro de la Policía Nacional atentarían contra periodistas, empresarios y personalidades ligadas al mundo del entretenimiento y buscarían hacer saltar del cargo al jefe de la institución, mayor general Rafael Guillermo Guzmán fermín.
Según el asesor en Asuntos de Drogas del Poder Ejecutivo, habría gente asustado por los casos pesados descubiertos.
Castillo explicó que los narcos mantienen una campaña en contra del mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín y la institución que dirige.
El jurista reiteró que a esos sectores se agregan elementos de la propia Policía que se dedican a cometer desafueros en las proximidades del 16 de agosto para hacer saltar del cargo a Guzmán Fermín.
Enfatizó que en el país hay mucha gente preocupada por la forma en que Guzmán Fermín manejó el “Caso Paya”, donde quedaron al descubierto acciones delictivas cometidas por una banda cívico-militar, lo que repercutió en altos mandos de la propia Policía.
Al hablar en el espacio D’Agenda que produce Héctor Herrera Cabral, Castillo aseguró que a lo denunciado se agrega la forma en que ha sido enfrentado el caso del prófugo puertorriqueño José David Figueroa Agosto.
Insistió en que el próximo paso del narcotráfico será atentar contra periodistas, empresarios y personas ligadas a la industria del entretenimiento, en virtud de que “el narco está furioso por la forma en que está siendo enfrentado”.
Consideró que los narcotraficantes buscan provocar hechos sensibles que impacten a la población, y se dedicarán a cometer atentados contra los ciudadanos ligados a las profesiones señaladas.
El doctor Castillo recordó que el narco ha apelado a esos métodos tanto en México como en y Colombia, cuando ha sido enfrentado con toda la fuerza represiva del Estado, “ese ha sido su comportamiento en esos países y aquí en en el país no tiene que ser diferente”.
Aseguró el presidente de la Fuerza Nacional Progresista que el narco y personajes que están asustados por el trabajo del jefe de la Policía Nacional que temen ser llamados inclusive por las autoridades norteamericanas, han orquestado una campaña mediática de descrédito en contra de la Policía, y por la cercanía del 16 de agosto buscan la destitución de Guzmán Fermín.