Río de Janeiro.- El Partido de los Trabajadores (PT), formación del mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, planea poner a la venta unos muñecos con la figura del jefe de Estado para recaudar fondos para la campaña electoral de Dilma Rousseff, su candidata a la Presidencia, según afirma la prensa nacional.
Los "Luliñas", que vienen en dos versiones, una con el mandatario vistiendo una camisa oficial del equipo de fútbol brasileño con estampa de la estrella roja del PT y una pelota bajo el pie, y otra de clásica chaqueta azul y corbata, estarán disponibles en las tiendas oficiales y eventos del PT por 5 reales (unos 2,8 dólares) cada uno.
Según el periódico O Globo, la idea fue propuesta por un profesor de Publicidad y Mercado, y gustó tanto que el partido estaría estudiando la idea de producir estas figuritas a gran escala.
De momento, la formación no tiene pensado fabricar muñequitos de su candidata a la Presidencia.
A pesar de la noticia ser divulgada en varios medios nacionales, la página oficial del partido de izquierdas no ha hecho mención de esta nueva idea comercial.
La campaña empezó oficialmente el pasado 6 de julio para las elecciones presidenciales, regionales y legislativas que tendrán lugar el próximo 3 de octubre. EFE