El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, aseguró este viernes que esa institución no manda a matar a nadie y acusó a “sectores invisibles” de montar una campaña para hacerle daño a la lucha que lleva a cabo su gestión contra el crimen organizado, que lo haría “saltar del cargo”.
Al intervenir en rueda de prensa en el Palacio de la Policía, Guzmán Fermín sostuvo que esos sectores, a los que no identificó, se resisten a las reformas que viene haciendo la entidad que dirige, las cuales a su juicio generan temor.
Con relación a las críticas que vienen haciéndose a la Policía por las ejecuciones de civiles que se resisten cuando una patrulla manda a detenerse en la oscuridad, dijo que las acepta, ya que ayudan a mejorar su gestión. Entiende que algunos agentes cometen errores, pero no se puede manchar el nombre de la Policía en sentido general.
Durante la rueda de prensa, Guzmán Fermín hizo un recuento de las acciones que viene realizando la Policía contra el crimen organizado.