El coordinador del diálogo nacional, Monseñor Agripino Núñez Collado, consideró este viernes que en los actuales momentos no es propicio hablar de una nueva reforma a la Constitución de la República, cuando aún no se conoce bien la promulgada en enero del actual año.
Núñez Collado aseguró que el presidente Leonel Fernández será el primero en no colocar el tema de la reforma constitucional para buscar su reelección. Recordó que la actual Carta Magna de la nación prohíbe la repostulación y que fue el propio mandatario quien lo quiso así cuando firmó el pacto con el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, dirigido a ese propósito.
Por otra parte, Núñez Collado llamó a la población a reflexionar sobre la violencia. Considera evidente que “no vamos por buen camino en la República Dominicana, no solamente en lo que tiene que ver con la Policía, sino en sentido general”.
Insistió el religioso en la unión de los esfuerzos para reflexionar y tomar medidas ante una especie de guerra entre la Policía, el sicariato, las drogas, otros males sociales y exhortó a las autoridades a dar ejemplo de tolerancia: “para que no se le vaya de las manos”.
Monseñor Agripino Núñez Collado ofreció sus declaraciones durante la entrega que hizo la Junta Central Electoral de los pergaminos que acreditan a los ganadores de los puestos congresuales y municipales, en las elecciones del pasado 16 de mayo.