El sacerdote Fray Máximo Rodríguez, de la Iglesia Las Mercedes, recomendó este lunes al presidente Leonel Fernández concentrarse en manejar los asuntos de Gobierno, y dejar de lado sus pretensiones de reelección.
“La Constitución de la República que él proclamó el pasado 26 de enero dice claramente que no hay reelección y sin embargo, ahora dice que el pueblo tiene la última palabra”, sostuvo.
Asimismo, el católico pidió a la población enfrentar la posible reelección del presidente Fernández. El sacerdote Fray Máximo Rodríguez habló en esos términos mientras oficiaba una misa por el 49 aniversario de la llegada del PRD al país.
Criticó que el PRD no esté haciendo una oposición resistente al Gobierno y que sean los ciudadanos, quienes la estén haciendo con llamadas telefónicas a los medios electrónicos denunciado la mala gestión del Gobierno.
Entiende que la oposición es signo de equilibrio en la democracia de un país, y que el propio PLD, “que es gobierno” necesita que se le haga oposición crítica y constructiva a los desmanes y abusos del poder”.
El católico aprovechó el momento para pedir que la dirección del PRD se confunda en un abrazo, que haga olvidar los problemas internos que existen en ese partido por la candidatura presidencial.
El ex presidente Hipólito Mejía, Luis Abinader, Miguel Vargas, Aníbal García Duvergé y Eligio Jáquez, atendieron el llamado del religioso y se confundieron en un abrazo al concluir la misa.
Sugirió a los perredeístas que sus problemas sean tratados a lo interno de la organización y aprender que errar es de humano, y que busquen la unidad en el partido para poder lograr la victoria presidencial en el 2012.