Power ganó en Nueva York para darle a Penske primer triunfo

Redacción EE.UU.- Otro de los sueños del equipo Penske, conseguir la victoria en el histórico autódromo Watkins Glen International, se vio cumplido cuando hoy ganó la prueba IndyCar el corredor australiano Will Power, que también había ocupado la primera posición en la salida.

Power, líder de la clasificación Indy Car, encabezó la carrera durante 45 de las 60 vueltas que se dieron para batir en la línea de meta a su compañero de equipo y compatriota Ryan Briscoe por 1.2 segundos.

La victoria fue la tercera de la temporada y todas conseguidas en circuitos urbanos.

"Ha sido la primera carrera que me mantuve presionando todo el tiempo", declaró Power. "Ha sido muy difícil".

El equipo de Penske Racing ha ganado cinco de las nueve pruebas que se han disputado en lo que va de temporada y tiene 59 victorias en pistas y circuitos urbanos, el que más de cualquier otro rival en la competición automovilística.

El escocés Dario Franchitti fue tercero, seguido por los brasileños Raphael Matos y Mario Moraes, que logró su mejor clasificación en lo que va de temporada.

El brasileño Helio Castroneves, que fue segundo en la clasificación, no hizo su mejor carrera al sufrir problemas con los neumáticos y al final se tuvo que conformar con el noveno puesto.

Mientras que el venezolano E.J.Viso, que no pudo competir en la clasificación por haber estrellado su automóvil, y le tocó salir en el último puesto, el vigésimo quinto, alcanzó un merecido undécimo lugar.

Su compatriota, Milka Duno se tuvo que conformar con el puesto 23 después de completar sólo 57 vueltas y la suiza Simona De Silvestro fue vigésimo cuarta, dejando que la estadounidense Danica Patrick lograse la vigésima posición, la mejor entre las mujeres participantes.

Patrick, que la semana anterior había pilotado en la modalidad de NASCAR, sólo pudo mejorar una posición en comparación con la que obtuvo durante la fase de clasificación.

La carrera, que había sido dominada por Power, tuvo que ser interrumpida por varios accidentes y el piloto australiano vio como su compañero y compatriota Briscoe lo batía tras salir de los pits al faltar 43 vueltas.

Pero Power recuperó de inmediato el control de la carrera al entrar en la chicane en la cima de una pequeña colina que se encontraba en el recorrido.

"Sabía que ahí era el único lugar donde podía tener la posibilidad de superarlo", explicó Power. "Me aseguré de tener un buen reinició de carrera para superarlo".

Franchitti también superó a Briscoe para ser segundo en el mismo lugar dos vueltas más tarde, pero nunca fue un rival peligroso para Power.

La carrera se puso favorable a Power y Briscoe cuando al comienzo Castroneves y el neozelandés Scott Dixon se tocaron con sus vehículos en la séptima vuelta.

Como resultado, el neumático trasero izquierdo del vehículo de Castroneves se dañó y ambos pilotos tuvieron que entrar en el pit.

Los dos intentaron cambiar sus estrategias de carrera, pero nunca pudieron ya ser rivales para Power y Briscoe y se tuvieron que conformar con el octavo y noveno puestos, respectivamente, a 12 segundos del ganador.

"Fuí al ciento por ciento de principio a final", comentó Briscoe. "Deseaba mantener la presión y al comprobar que sus neumáticos estaban más desgastados que los míos sabía que podía intentar el triunfo".

Power reconoció que la presión de su compañero y compatriota fue algo muy divertido por ver como lo tienes todo el tiempo a tu lado.

La carrera se les puso favorable a Power y Briscoe cuando al comienzo Castroneves y el neozelandés Scott Dixon hicieron contacto con sus vehículos en la séptima vuelta.

Como resultado, el neumático izquierdo de la parte de atrás del vehículo de Castroneves fue dañado y ambos pilotos tuvieron que entrar en el pit.

Ambos pilotos intentaron cambiar sus estrategias de carrera, pero nunca pudieron ya ser rivales para Power y Briscoe para al final tenerse que conformar con el octavo y noveno puestos, respectivamente, a 12 segundos del ganador.

"No fue nuestro día, tuvimos problemas con el choque y a partir de ahí se nos complicó toda la carrera", destacó Castroneves. "Ahora ya sólo ha que pensar en la siguiente prueba".EFE

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *