close

Gobierno condecora embajadora Honduras

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Gobierno dominicano distinguió con la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado de Gran Cruz Placa de Plata, a la embajadora de Honduras, Nery Magaly Funez Padilla, al término de su misión diplomática en el país.

La condecoración le fue impuesta por la doctora Rosario Graciano de los Santos, viceministra de Asuntos Consulares y Migratorios del Ministerio de Relaciones Exteriores, en representación del Canciller Carlos Morales Troncoso.

Rosario Graciano manifestó sentimientos de gratitud a la embajadora saliente por los esfuerzos que realizó por el fortalecimiento de los lazos de amistad y cooperación existentes entre ambos países.

Explicó que la condecoración otorgada, “es la más alta que concede nuestro Gobierno a los jefes de misión que por sus hechos y trabajos se hacen merecedores de esta distinción, méritos que usted ha acumulado durante los años que se ha desempeñado al frente de la misión diplomática de la República de Honduras en nuestro país”.

Al agradecer la distinción, Funez Padilla, expresó con gran regocijo que recibía el reconocimiento en nombre del pueblo y del gobierno de Honduras.

Agradeció el cariño que siente por su país el Presidente Leonel Fernández, “quien en nuestra reciente crisis política, con su espíritu conciliador e integracionista, nos apoyó y nos sigue apoyando para que Honduras sea insertada en un mundo globalizado de naciones democráticas”.

El acto de condecoración tuvo lugar en el Ministerio de Relaciones Exteriores y contó con la presencia de funcionarios de la institución y representantes del cuerpo diplomático y consular acreditado en el país.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page