El diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Rafael Molina Lluberes, denunció este lunes que en el país existen dueños de Dealer con bandas organizadas para asaltar y matar personas con el fin de despojarlas de sus vehículos.
”Hay muchas personas que han perdido la vida por un vehículos. En el país existen Dealer con bandas organizadas para robar vehículos denunció Molina Lluberes.
Molina Lluberes expresó que su hijo Wellington Rafael Molina Iturrino fue una de las tantas víctimas de esta red de criminales, que opera de manera clandestina en muchos puntos del territorio Nacional.
”Mi hijo fue una de las tantas víctimas de esta red, pero confío en la justicia Dominicana y espero que los autores intelectuales y materiales, sean enjuiciados y castigados con todo el peso de la ley”, sostuvo.
El también sindico electo por el municipio de Cotuí rindió las declaraciones a su llegada al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde el Primer Tribunal Colegiado conoció el inició de juicio de fondo contra los cuatros acusados de la muerte de su hijo Molina Iturrino.
El juicio de fondo fue reenviado para el próximo lunes 20 del presente año. Los jueces acogieron la decisión luego de percatarse de la ausencia de dos de los imputados.
Por el hecho guardan prisión preventiva Nathanael Díaz, Jonathan Alberto Nolasco y Kelvin Plasencia, mientras que Jamil Simón Frías Abreu le fue impuesta una garantía económica como medida de coerción.
Los cuatros imputados son acusados de asaltar y herir de muerte a Wellington Rafael Molina Iturrino, el pasado 17 de abrir del 2009.
Molina Iturrino, de 35 años, perdió la vida luego de recibir tres disparos por parte de sus agresores. El hecho ocurrió mientras transitaba con su vehículo en la calle Camila Henríquez, esquina Privada, en el Distrito Nacional.