El presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso, anunció que convocará a todos los organismos de dirección de esa organización, con el objetivo principal analizar el desempeño obtenido por ese partido en el pasado proceso electoral.
La convocatoria será a su regreso de la gira que realiza por Europa y Estados Unidos, como parte de la misión oficial que acompaña al presidente Leonel Fernández, cuyo retorno está programado para mediados del presente mes.
Dijo que los resultados de las elecciones, arrojan que el PRSC se convierte en una de las tres principales fuerzas políticas del país, al tiempo de informar sobre los trabajos post electorales que se vienen realizando en el marco del proceso de relanzamiento de la organización.
“Como se ha podido constatar, nosotros no nos hemos detenido un momento luego del pasado proceso de mayo pasado, sino que hemos establecido una ruta de encuentros con dirigentes, ex candidatos y candidatos electos y reelectos de diferentes regiones del país”, explicó.
Morales Troncoso aseguró que los organismos de dirección del partido están abocados a concluir todo el proceso de reestructuración, al tiempo de comenzar a trazar las líneas estratégicas con miras a las elecciones presidenciales del 2012.
Dijo que su empeño es profundizar el proceso de institucionalización del PRSC, aprovechando para eso la gran experiencia acumulada por dirigentes emblemáticos, así como de apuntalar una gran cantidad de jóvenes valores integrados con entusiasmo a ese proceso de relanzamiento del partido fundado por el ex presidente Joaquín Balaguer.
El líder reformista manifestó que el momento es de trabajo sin tregua, de apertura y de firme vocación reformadora a favor de los mejores intereses de la nación, “que ha sido y deberá seguir siendo la gran meta del Partido Reformista Social Cristiano”.
Manifestó que con la convocatoria de los organismos, el PRSC además de responder con absoluto apego a las normas estatutarias, envía una clara señal a la población de que cuenta con una entidad comprometida con el orden, la disciplina y la voluntad de ganarse la confianza del pueblo dominicano para volver a dirigir los destinos de la nación.