Agentes y vehículos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) fueron agredidos a tiros, pedradas y botellazos, durante la intervención de dos puntos de venta de drogas en la capital y Salcedo.
En los allanamientos fueron apresados dos microtraficantes, uno en el sector Capotillo, de la capital y otro en el municipio de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal. A los apresados se les ocupó decenas de porciones de cocaína y una balanza.
El microtraficante apresado en Salcedo es Ramón Tomas Ramírez Hernández, alias “Richard Puñalá”, de 25 años, quien fue detenido en flagrante delito por los agentes de la DNCD en la calle Mella del sector El Matadero, lugar donde el imputado operaba un punto de venta y distribución de sustancias controladas.
A “Richard Puñalá” le fueron ocupadas 92 porciones de cocaína con un peso aproximado de 40 gramos, un celular y la suma de 150 pesos. Durante el apresamiento, desconocidos agredieron a tiros, pedradas y botellazos a los agentes de la DNCD.
Mientras en la calle Respaldo Doctor Betances del sector Capotillo, en la capital, los agentes detuvieron a otro microtraficante identificado como Víctor Severino Muñoz Díaz, quien intentó emprender la huida, y le fueron confiscadas 11 porciones de cocaína con un peso de 15 gramos y una balanza de color negro marca Tanita.
Durante esta intervención igualmente, personas desconocidas agredieron a tiros, pedradas y botellazos a los agentes y vehículos de la DNCD, resultando en este caso, con los vidrios rotos y diversas abolladuras, una camioneta y un carro asignados para ese servicio.
En ambas agresiones los agentes se vieron en la necesidad de repeler dicha acción haciendo varios disparos al aire, pero no se reportó ninguna persona herida durante las refriegas.