Paul Pierce y los Celtics acordaron una extensión de cuatro años, de acuerdo a múltiples reportes.
Las fuentes le dijeron a ESPN.com el jueves que el agente de Pierce, Jeff Schwartz, y el equipo, habían hecho progresos en las charlas de contrato y esperaban un acuerdo verbal para asegurarse el 8 de julio, el primer día en el que los agentes libres pueden firmar acuerdos de manera oficial.
El acuerdo parece que se revolvió rápido con fuentes que sugerían que Pierce nunca había tenido charlas serias con otras franquicias pese interés de algunos "pocos" equipos.
Los Celtics aseguraron ahora a dos líderes para su equipo en tres días, ya que Doc Rivers acordó retornar al banco de Boston el miércoles. Boston ahora enfocará su atención en el agente libre sin restricción Ray Allen — y el resto de sus siete agentes libres sin restricción — con el objetivo de mantener su coro de equipo junto tras ganar el título en 2008 y quedar a seis minutos de repetir en la temporada anterior.
FoxSports indicó que el acuerdo fue por cuatro años, por 61 millones de dólares.
RUDY GAY
Rudy Gay se convirtió este jueves en el primer agente libre en lograr un contrato multianual en el primer día de negociaciones del básquetbol de la NBA, mientras que los estelares LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh, entre otros, esperan por las mejores ofertas. Gay agregó un convenio por cinco años y 80 millones de dólares con los Memphis Grizzlies, con quienes ganará en la próxima temporada 13 millones de dólares.
Según dijo a los medios de prensa la dirección del equipo, el contrato será firmado oficialmente el próximo 8 de julio. Gay promedió en la campaña anterior 19.6 puntos y 5.9 rebotes en su cuarta campaña con los Grizzlies, como miembro de un núcleo joven del equipo junto al español Marc Gasol y O.J. Mayo.
JOE JOHNSON
Los Hawks de Atlanta han ofrecido a Joe Johnson una renovación por el máximo sueldo posible.
El jugador, que ha quedado como agente libre, aún no ha respondido a la oferta de renovación hecha por los de Atlanta, que darían a Johnson seis temporadas más de contrato a razón de 120 millones de dólares en total, el máximo salario que el jugador podría cobrar.
De su lado, los Bucks de Milwaukee y Drew Gooden han llegado a un acuerdo por el cual firman al jugador para las próximas cinco temporadas.
Gooden pasa a ser jugador de Milwaukee las próximas cinco campañas después de llegar a un acuerdo por el cual el jugador cobrará un total de 32 millones de dólares. Los Bucks quieren reforzar de esta forma el banquillo de cara a próximas temporadas, mientras siguen empeñados en renovar a John Salmons. De su lado, los Magic de Orlando podrían haber comenzado una negociación con los Utah Jazz para hacerse con Carlos Boozer.