La Dirección General de Migración canceló este viernes a un supervisor y tres inspectores por la salida alegadamente irregular tres ciudadanos cubanos hacia Miami, por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).
Existen claras evidencias que involucran a los cuatros empleados de Migración con la salida ilegal de los tres extranjeros, según la nota de Ray Castro, publicada en El Viajero Digital.
Los comisión que investiga la salida irregular de los cuatro cubanos observaron el video captado por las cámaras instaladas en el área cuando los tres cubanos eran chequeados en la casilla 7 de Migración de salida del aeropuerto Las Américas.
De acuerdo con los detalles, los tres pasajeros usaron documentos falsos con las cuales salieron hacia el exterior con la supuesta ayuda de empleados de migración en Las Américas.
Según la presunción, los extranjeros habrían destruido dentro del mismo avión los documentos de viajes con los cuales habrían logrado viajar al exterior. Y que éstos tras su llegada a territorio norteamericano se declararon como exiliados políticos del gobierno cubano.