Méndez reacciona ante pedido de que renuncie

El Superintendente de Electricidad, Francisco Méndez, dijo este jueves que ignora las razones que motivan a la empresaria Circe Almánzar a criticar su gestión, y aclaró que ha cumplido con su función como manda la ley.

Méndez indicó que la ley es muy clara en cuanto a las prerrogativas que le competen y eso es lo que ha hecho durante su administración en la Superintendente de Electricidad.

Dijo que si alguien entiende que se le venció el período en ese organismo, lo remite al artículo 32 de la Ley de Electricidad, y que el Poder Ejecutivo tiene el derecho de designar a los incumbentes, lo que significa que es una prerrogativa del Presidente de la República.

Méndez sostuvo que respeta la opinión de Almánzar porque se vive en un país democrático, pero que ignora cuáles son los intereses que puede haber detrás de los comentarios de la empresaria.

Este jueves, Circe Almánzar, vicepresidenta de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), lanzó duras críticas a Méndez, de quien dijo no ha mostrado la independencia necesaria en los siete años que lleva al frente de la Superintendencia de Electricidad.

“Un Superintendente debe ser una persona autónoma y reguladora, que no está en los medios de comunicación todos los meses, diciendo que la tarifa será congelada, cuando él no tiene que intervenir en eso”, precisó Méndez.

La ejecutiva de ANJE explicó que la Ley General de Electricidad establece claramente la forma de cálculo de una tarifa y eso no se está aplicando.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *