Los dueños de caballos en pie de lucha, no inscriben

Una nueva crisis estalló este viernes en el hipódromo Quinto Centenario, donde los dueños de caballos se declararon en pie de lucha y no inscribieron sus ejemplares.

La lucha es en protesta por la deuda atrasada que tiene la Comisión Hípica Nacional con ellos, ya que les debe ocho programas.

El hecho de que no inscribieran sus ejemplares este viernes significa que el próximo jueves no habrá carreras en el Quinto Centenario.

“No nos pagan y la Comisión Hípica va de cuento en cuento. Siempre nos ponen una fecha diferente para pagarnos, pero nunca lo hacen”, dijo el doctor Wilfredo Carmona, propietario del establo Los Carmona y aspirante a la presidencia de la Federación de Dueños de Caballos.

Carmona definió como un abuso los atrasos de la Comisión Hípica, alegando que mantener un caballo es muy costoso y si no les pagan tienen que tomar dinero de sus bolsillos para hacerlo.

“Los atrasos son recurrentes y no aguantamos más”, agregó.

Carmona se quejó de la pasividad de un sector de la Federación de Dueños de Caballos, al que muchos propietarios de ejemplares acusan de estar confabulados con la Comisión Hípica Nacional.

Los dueños de caballos vienen reuniéndose desde hace semanas, analizando la crisis que los afecta por los atrasos de la Comisión Hípica.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *