El PLD tiene dos grandes líderes: Leonel Fernández y Danilo Medina. Como el presidente Fernández no puede presentarse como candidato presidencial en el 2012 todo apunta a que el candidato natural de ese partido y próximo presidente lo será Danilo Medina.
El PLD es la principal fuerza política de la nación dominicana. Su reciente triunfo electoral en las elecciones congresionales y municipales lo ponen en excelentes condiciones para lograr el triunfo en las elecciones presidenciales del 2012.
El gran reto de ese partido está ahora en la correcta elección de su candidato presidencial.
El PLD tiene la dicha de poseer dos grandes liderazgos que eclipsan de una u otra manera todo el espectro interno y externo de esa entidad política.
Esos dos liderazgos, forjados y experimentados en las más difíciles y disímiles batallas son el del presidente Leonel Fernández y el del Licenciado Danilo Medina.
Leonel es un caso excepcional de liderazgo político moderno. Aún no llega a los 60 anos de edad y ya ha sido presidente de la república en tres ocasiones.
Carismático, inteligente, preparado, concertador, hábil y juicioso, Leonel ha creado una nueva escuela de hacer política en la nación dominicana que se ha caracterizado por un gran realismo político y por tener un gran sentido de la historia.
Es precisamente ese gran sentido de la historia que lo llevará a preservarse como una figura de poder en la nación y no intentará una aventura política de modificar la constitución y forzar una reelección.
Leonel sabe muy bien que lo que más le conviene a él como líder político, a su gestión de gobierno y a sus perspectivas futuras es que el PLD siga en el poder.
Ante esa realidad, la mejor garantía de triunfo del PLD lo es Danilo Medina.
Danilo es un líder excepcional, pragmático, profundamente humano y solidario, es uno de los políticos que mayor dominio tiene de la realidad nacional, concertador, paciente y solidario, ecuánime, preocupado socialmente y uno de los líderes más profundamente comprometido con el enfrentamiento a la pobreza y a la inequidad social que limita el desarrollo de la sociedad dominicana.
Danilo es un hombre de estado, conocedor a profundidad de la maquinaria burocrática estatal pero sobretodo que sabe muy bien cómo ponerla al servicio de las grandes mayorías nacionales. Danilo es el candidato natural del PLD y la carta de triunfo principal de ese partido para las elecciones del 2012.
Danilo es la continuidad dialéctica del modelo de gobierno del PLD y del presidente Fernández. En las elecciones del 2012 el PLD solo gana con él: con Danilo.
El autor:
Es Comunicador y Economista
eurizina@hotmail.com