El Segundo Tribunal Colegiado de la Provincia Santo Domingo condenó este jueves a 20 años de cárcel dos nacionales haitianos, uno por violar a menor y el otro por herir a un motoconchista en un intento de despojarlo de su motocicleta.
El magistrado Víctor Mejía Lebrón adoptó la decisión contra Masso Pie y Richard Genore Maso Pie. El primero fue condenado, por agredir sexualmente a una menor cuyo nombre se omite por razones legales, mientras que Genore fue sentenciado por golpear en la cabeza y herir de bala al motoconchista Francisco Antonio Pacheco Montaño.
Según el expediente, Pie asediaba constantemente a la menor y la amenazaba para que no contara nada.
En tanto que Genore, abordonó al motoconchista en calidad de pasajero e intento despojarlo de su motocicleta, propinándole un golpe en la cabeza y posteriormente una herida de arma de fuego en el hombre.
La relación de los hechos hace constar que cuando el motorista se percato de que intentaban quitarle su único medio para ganarse el sustento de su familia, lanzo las llaves a unos matorrales, lo que provoco la ira del haitiano.
El hecho ocurrió el 11 de noviembre del 2009, en Santo Domingo Norte, logrando el motorista salvar su vida gracias a la intervención de unas personas que pastoreaban vacas.
En ambos casos actuó en representación del Ministerio Público, el fiscal adjunto Yorelbin Rivas. De acuerdo a la sentencia, los haitianos deben cumplir sus penas en la cárcel de la Victoria.