El Ministro de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa, dio la cara este jueves y ordenó la terminación de los trabajos de rehabilitación del Palacio de los Deportes, sede del Campeonato Centrobasket 2010, del 5 al 11 de julio.
“El Comité Organizador, en la persona de su presidente Fernando Hasbún, tuvo comunicación con Díaz Rúa y éste manifestó su disposición de que se agilicen las labores de terminación de los trabajos de las áreas neurálgicas del Virgilio Travieso Soto”, informó este jueves el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Frank Herasme.
Dijo que esas áreas son el aire acondicionado, los camerinos y vestidores, que son cuatro.
“El Ministro de Obras Públicas le comunicó a Hasbún que con la emergencia que amerita el caso proporcionará los recursos al ingeniero Ramón Salcedo, encargado de la obra, para que en tiempo record pueda concluir los trabajos”, afirmó Herasme.
PRUEBAN AIRE
El ingeniero Ramón Salcedo informó este jueves que tendrá lista para este viernes las tres unidades con la que funciona el aire acondicionado del Palacio de los Deportes, para la celebración en el país del Campeonato Centrobasket 2010, del 5 al 11 de julio.
Salcedo es el profesional de la ingeniería que tiene la contrata de reparación de la instalación que albergara 10 equipos del área de Centroamérica y del Caribe.
Los países participantes en el XXII Campeonato Centrobasket 2010 son Cuba, Puerto Rico, Bélice, Panamá, Islas Vírgenes Americanas y Británicas, Jamaica y la República Dominicana, México y Trinidad & Tobago.
Salcedo anunció que puso en funcionamiento la primera unidad del aire acondicionado, de tres que se utilizan para los eventos deportivos de baloncesto, y en especial, citas internacionales.
El equipo nacional practicó con una de las turbinas prendidas y las condiciones fueron excepcionales y muy favorables para los jugadores.
“Los jugadores se sintieron satisfecho con las condicionales climáticas que encontraron en la práctica de este jueves”, estableció Salcedo.
“Para el fogueo ante Cuba de este viernes se hará la prueba oficial con las tres unidades, ahí mediremos que todo funciona a la perfección, sellaremos y controlaremos los escapes en las puertas que dan acceso a la parte baja y del área de tabloncillo y en el techo”, resaltó Salcedo.
Dominicanos y cubanos se medirán este viernes a partir de la 8:00 de la noche, en la Casa de Don Virgilio en un juego de fogueo.