Alonso arremete duro contra la dirección de carrera

No entiende cómo Hamilton se salta la norma y acaba segundo. Mientras él hace lo correcto y termina noveno. El Gran Premio de Europa está gafado para Fernando Alonso.

El piloto asturiano acabó la carrera noveno con un cabreo descomunal porque no entiende la injusticia que se ha cometido con él. Todo lo contrario que a Lewis Hamilton que siempre sale como el gran beneficiado.

"Íbamos rodando bien, terceros después de una buena salida. Luego salió el safety-car y no nos vino muy bien. Hamilton adelantó al Safety-car, algo que nunca había visto, adelantar un coche con banderas amarillas a un coche médico. Íbamos un metro uno del otro y uno acabó segundo y otro noveno".

El safety-car arruinó la carrera de Alonso que optaba a podio. Pero el enfado no viene por eso, ya que tras el espectacular accidente de Webber y Kovalainen es algo normal. Pero lo incompresible es que la dirección de carrera tardará tanto en sancionar al piloto de McLaren por esa maniobra incorrecta y de una manera que incluso ha salido beneficiado el británico.

"Sí podíamos haber acabado segundos. Luego con el safety-car yo hubiera acabado noveno y lo normal es que Hamilton terminara octavo. Pero aquí cuando haces las cosas bien que es respetar las banderas amarillas quedas noveno y uno que no las respeta queda segundo".

Y es que da la sensación que haga lo que haga Hamilton siempre sale como el gran beneficiado. Además de no ser por la queja del asturiano a sus ingenieros probablemente dirección de carrera ni siquiera le hubiera penalizado. Aún así han tardado 20 vueltas en sancionarle.

"Sí se ve que era muy difícil esta vez ver muchas repeticiones de cómo adelantas a un coche médico. Es lo que hay. Por desgracia todo va en contra nuestra, parece que permiten todo. Es una pena pero no por nosotros porque las carreras son así, pero sí por los 70.000 espectadores que han estado hoy aquí y que han venido a ver una carrera manipulada".

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest