Trabajos consorcio evitó canal inunde Critóbal

BARAHONA.- La comunidad de Cristóbal no esta inundada por la destrucción del Canal Trujillo, por el trabajo que ha realizado el Consorcio Azucarero Central (CAC), al disponer de sus maquinarias para desviar el agua por el canal de Santana en Tamayo.

Así lo comunicó el alcalde de Cristóbal, Doglas Matos quien dijo que estos trabajos evitaron que las aguas de ese canal penetraran a la laguna Rincón o Cabral.

“Las aguas las desviaron por el canal Santana, gracias a esto, Cristóbal hoy en día no esta inundada por lo que nosotros estamos agradecido del Consorcio Azucarero Central”, apuntó.

El ejecutivo municipal dijo que el muro que se estaba construyendo en el Dique o Caño Trujillo colapsó desde las primeras lluvias.

“Hemos estamos luchando siempre para que el Indrhi hagan ahí el muro que hay que hacer”, expuso al ser entrevistado en el programa “Caña para el Desarrollo”, por Emociones FM.

Indicó que después que llegó Frank Rodríguez al Indrhi, con el cual sostuvo una reunión en los Salones de Ucateba, donde recibieron la colaboración del funcionario.

“El puso interés en resolver el problema del muro, pero parece que lo que se hizo allí no cumplió con las expectativas ni parámetros que eran necesarios que se aplicaran para que pudiera constituirse una obra que permaneciera en tiempo y cumpliera con las expectativas que se habían hecho sobre ella”, dijo el sindico de Cristóbal.

Manifestó que fruto de estos trabajos de esta forma, es que el muro que se estaba construyendo a colapsado.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest