Washington.- El ex vicepresidente de EE.UU. Dick Cheney sigue hospitalizado en Washington, tras recibir un tratamiento médico relacionado con sus problemas cardíacos, pero ya se encuentra mejor y su hija espera que reciba el lunes el alta.
"Estoy segura de que manejará esta situación al igual que lo ha hecho en anteriores ocasiones y que colaborará con los médicos", señaló hoy Liz Cheney en el programa Fox News Sunday.
Explicó que su padre se siente mejor y espera poder recibir el alta médica mañana.
Cheney, de 69 años, fue hospitalizado el viernes en el hospital universitario George Washington tras sentir molestias no precisadas.
Su oficina informó en un comunicado que el ex vicepresidente fue ingresado porque registró una "retención progresiva de líquidos relacionada con su enfermedad de la arteria coronaria".
En el hospital recibió medicación por vía intravenosa y su estado "mejoró notablemente", según su oficina.
Cheney tiene un largo historial de problemas médicos en las últimas tres décadas.
En febrero pasado, Cheney sufrió un ataque cardiaco leve, el quinto desde que tenía 37 años de edad.
En esa ocasión, Cheney había sido hospitalizado y sometido a una angioplastia, procedimiento que consiste en la inserción de un catéter para la implantación de un "stent" o cánula que abre la arteria coronaria obstruida.
El ex vicepresidente ya había sufrido cuatro ataques cardíacos, y en 1988 los cirujanos le hicieron una operación de cuádruple desvío coronario. EFE