TIJUANA, México.– República Dominicana regresó de un parcial abajo y jugó voleibol espectacular para vencer a EUA 3-1 (22-25, 25-23, 25-22, 25-16) avanzando al partido por la medalla de oro de la Copa Panamericana de Mujeres por tercer año consecutivo.
Prisilla Rivera encabezó a cuatro dominicanas con dígitos dobles al anotar 20 puntos mientras que Annerys Vargas, Altagracia Mambrú y Lisvel Eve compilaron 15, 14 y 12 puntos respectivamente. Las estadounidenses Jordan Larson y Foluke Akiradewo tuvieron 12 puntos cada una por el bando derrotado.
“Hoy jugamos como equipo y seguimos las instrucciones con disciplina”, dijo la capitana dominicana Milagros Cabral. “Realmente vinimos preparadas para jugar cinco parciales porque siempre es una batalla entre estos dos equipos. Llegar a las finales era una de nuestras metas y la logramos”.
Marcos Kwiek, el dirigente de República Dominicana, dijo: “De todos los torneos en los que he estado al frente del equipo dominicano este ha sido nuestro peor pero hoy tuvimos nuestro mejor partido de la competencia. Vinimos preparados para jugar cinco parciales contra un duro equipo de Estados Unidos y hemos estado trabajando muy duro por varios meses”.
Ahora Dominicana va por la medalla de oro ante Perú.
El juego por el oro será a las siete de la noche en Tijuana, Méxicfo (10 de la noche hora dominicana), ya que hay tres horas de diferencia entre ambas naciones.
Dominicana logró el año pasado la medalla de plata tras caer en un reñido encuentro ante Brasil en la serie fin.