Construcción UASD marcha “gota a gota” en Mao

Valverde Mao.- La construcción del Centro Regional del Noroeste de Mao (CURNO-UASD) marcha “gota a gota” por la falta de recursos económicos; mientras que los estudiantes reciben clases de manera inhumana, denunció una fuente que labora en la obra.

La universidad albergaría los estudiantes de Mao, Santiago Rodríguez, Montecristi y Dajabón.

La obra fue iniciada hace varios años y, aunque su terminación fue prometida para finales de 2010, los moradores de la Línea Noroeste no ven luz al final del túnel.

“Prometieron el dinero para finales de junio, pero, como van las cosas, no creo que eso suceda”, dijo un trabajador, que informó a este medio que se iría a su casa, en San Pedro de Macorís, hasta que el dinero llegue, ya que llevan varias semanas sin cobrar.

Mientras esta importante construcción está prácticamente paralizada, los estudiantes universitarios reciben clases en la vieja universidad, más al centro de la ciudad.

La terminación de la construcción de la UASD del noroeste ha sido un clamor del obispo de la diócesis Mao-Montecristi, monseñor Diómedes Espinal y varios activistas de izquierda y de la sociedad civil de ambas provincias.

Dentro de las áreas más avanzadas está la de deportes y verde; pero los menos de cincuenta hombres que laboran en la obra, no están dando el todo para la terminación de las noventa aulas que tendrá la universidad.

El Centro Regional del Noroeste (CURNO-UASD) está ubicado en la carretera que une a las provincias de Valverde, Mao, y Santiago Rodríguez, medio de vías alternas y de fácil acceso hacia Montecristi.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *