El contrato de venta del 49 por ciento de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), a la empresa venezolana PDVSA, no pudo ser conocido por el Senado en la sesión de este tarde debido a la inasistencia de la mayoría de los miembros.
El Senado no pudo hacer el quórum requerido para conocer esta productos y varios proyectos que figuraban en la agenda del día, lo que obligó a su presidente, Reinaldo Pared Pérez, suspender la jornada..
A la sesión, pautada para las 3:00 de la tarde sólo asistieron nueve senadores, incluyendo el presidente y vicepresidenta del Senado, Reinaldo Pared Pérez y Cristina Lizardo, respectivamente.
Los demás senadores asistentes fueron: Wilton Guerrero, Francisco Domínguez Brito, Prin Pujals, Félix Vásquez, Dionis Sánchez, Jesús Vásquez y Rubén Darío Cruz
A las 3:35 de la tarde se hizo un primer pase de lista y un segundo una hora después, cuando se decidió suspender la sesión.
El presidente de la Cámara Alta convocó a los senadores para el próximo martes 29, a las 3:00 de la tarde para conocer el contrato de Refidomsa, el proyecto de ley de Restructuración Mercantil y Liquidación Judicial y el proyecto que modifica varios artículos de la Ley de Alquileres.