RD recibirá de Brasil otros seis aviones Súper Tucanos

República Dominicana se prepara para recibir entre julio y agosto próximos los últimos seis de ocho aviones Súper Tucanos que adquirió a Brasil para combatir, principalmente, operaciones de narcotráfico, reveló hoy un alto cargo militar local citado por medios de prensa.

El jefe de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), general Carlos Rafael Altuna Tezanos, informó de que entre el 18 y el 20 de julio llegarán al país tres de las aeronaves, mientras que en agosto arribarán los otros tres que completarán la adquisición.

Aseguró, en declaraciones reproducidas en la versión digital del periódico Listín Diario, que los dos Súper Tucanos con que cuenta el país desde diciembre, han contribuido a reducir los lanzamientos de drogas desde aeronaves que generalmente tienen lugar en las costas sur y este de la nación caribeña.

Explicó que de acuerdo a informaciones suministradas por los Estados Unidos, en los últimos cuatro meses sólo se han producido siete lanzamientos de drogas aunque, de acuerdo a lo publicado, el alto oficial no señala cuántos bombardeos de narcóticos se producían antes de que los Súper Tucanos entrasen en acción.

Las autoridades locales aseguran que provienen de Suramérica los aviones que lanzan drogas hacia las costas de República Dominicana, país utilizado por el narcotráfico internacional como puente para hacer llegar sus productos hacia Estados Unidos y Europa.

República Dominicana recibió en diciembre pasado los primeros dos Súper Tucanos, de fabricación brasileña, de un total de ocho que adquirió por 93 millones de dólares para mejorar "sustancialmente" su combate a las bandas del narcotráfico internacional, que constantemente violan el espacio aéreo del país.

Las aeronaves llegaron a la Base Aérea de San Isidro, en el este de Santo Domingo, en un vuelo desde Brasil con escala en Colombia, en un acto encabezado por el presidente dominicano, Leonel Fernández.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *