Propone aumento de sanciones a sicariato

El ex–fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero, propuso el aumento a 50 años de prisión de la pena a imponer a los sicarios y excluirlos del beneficio de la libertad condicional, como medidas destinadas a combatir esta modalidad del crimen organizado.

Dijo que “el país está obligado a adoptar medidas apropiadas que desmotiven a los criminales a matar por encargo y paga, y les hagan saber que cometen delitos especiales que implicarán sanciones distintas a las demás”.

Entrevistado en el programa Telematutino, por la periodista Jacqueline Morel, Hernández Peguero manifestó que la modernidad implica en cierto modo más facilidades para que el delincuente evada la persecución judicial, razón por la cual una nueva ley que defina la delincuencia organizada deberá extender los plazos de la prisión preventiva e investigación para lograr la sanción de los sicarios.

“Los criminales no son todos iguales, aquel que asesina a cambio de recibir un pago de dinero debe ser sancionado más drásticamente que los demás y excluirlo del beneficio de obtener la libertad condicional, además de establecer plazos más extensos para que los fiscales presenten la acusación” dijo José Manuel Hernández Peguero.

Consideró que urge la aprobación legislativa de las modificaciones consensuadas por los actores del Código Procesal Penal, del Código Penal, y de las leyes especiales referentes a la protección de los testigos y las víctimas y la que tipifique la delincuencia organizada.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *