El ministro de las Fuerzas Armadas (FFAA), teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, aseguró este miércoles que en la República Dominicana, el narcotráfico está de rodillas ante las autoridades, porque le han dado golpes contundentes.
Peña Antonio sostuvo que este año han decomisado más tres mil kilos de cocaína, droga que pudo haber estado en ruta hacia otro territorio o consumo en República Dominicana, “entonces el país ha dado muestra de voluntad en la lucha contra las drogas.
Sin embargo, indicó que el hecho de que una parte de esa droga incautada se quede en el país influye negativamente, ya que es un dinero sucio del narcotráfico.
“Todo lo que proviene de la droga es un dinero sucio y nauseabundo pago en especie, dinero que como quiera repercute negativamente en República Dominicana”, resaltó Peña Antonio.
Asimismo, el ministro de las FFAA explicó que para endurecer y continuar la lucha contra el narcotráfico, en el mes de julio llegarán tres tucanos más de una partida de cinco, así como un radar al final de este mes.
Indicó que el radar se instalará donde tenga el mayor alcance para poder detectar las aeronave que entre a territorio dominicano. Dijo que el mismo será móvil, lo que permitirá el traslado de un sitio a otro de acuerdo a las necesidades.
El ministro de las Fuerzas Armadas habló al término de una graduación de VII maestría en Defensa y Seguridad Nacional.