Lluvias inundan 266 viviendas, desplazan 1,300

Las intensas lluvias registradas en todo el territorio nacional, en las últimas 48 horas, han motivado el desplazamiento de al menos 1,300 personas, cuyas viviendas fueron inundadas por las riadas de ríos y cañadas. Los desplazados fueron alojados en albergues oficiales, casas de amigos y familiares.

Asimismo, un total de 266 casas resultaron afectadas, mientras el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta a 27 provincias por posibles inundaciones. Las lluvias son producidas por una activa onda tropical que amenaza con convertirse en depresión tropical en las próximas 48 horas.

Según los reportes de la Defensa Civil, en el barrio Moscú de San Cristóbal, unas 187 viviendas fueron inundadas, producto del desbordamiento de la cañada del mismo nombre, mientras que en la Comunidad Pedro Corto de San Juan de la Maguana, cinco viviendas perdieron sus techos.

En Santo Domingo, la crecida del río Ozama inundó 12 viviendas en el sector La Lila, de Los 3 Brazos y 49 en el sector de la Barquita.

También se reportan inundaciones de viviendas en los sectores de Invivienda, Santo Domingo Este, donde por la deficiencia del drenaje pluvial cuatro viviendas resultaron afectadas, mientras que en La Ciénega un deslizamiento de tierra afectó parcialmente dos viviendas.

En tal sentido, El COE También mantiene la alerta roja, para las provincias: Barahona, El Seibo y San Juan de la Maguana, y emitió una alerta verde para las provincias, La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel y Duarte (en especial lo habitan el bajo Yuna).

De igual forma mantiene la alerta amarilla para Santo Domingo, el Distrito Nacional, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia, Bahoruco, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana y Elías Piña.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *