Santiago.- El presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso, llamó a los dirigentes y militantes de la organización a convertirse en “caballos de trabajo” para volver al poder y seguir aportando al desarrollo económico y social de la República Dominicana.
Morales Troncoso explicó que ese trabajo partidario debe realizarse en todo el país con seriedad y transparencia para ganarse la confianza y la credibilidad de la mayoría de los dominicanos.
Dijo que el compromiso del PRSC es continuar la obra de Joaquín Balaguer, construyendo presas como la de Tavera, Rincón y Hatillo y otras igual de trascendentales como el Aeropuerto Internacional del Cibao, escuelas, hospitales, proyectos habitacionales, calles, caminos vecinales y acueductos.
Sostuvo que Santiago y el Cibao sirven de ejemplos del valor extraordinario que representan hoy esas obras.
Explicó que esa es una de las razones para seguir fortaleciendo el partido en toda la geografía nacional, “sobre la base de un trabajo coordinado y unido entre la juventud y la madurez y el entusiasmo con la experiencia”.
El líder reformista habló en un concurrido encuentro con la dirigencia de Santiago, en la que estuvieron presentes el alcalde José Enrique Sued, Joaquín Ricardo, Ramón Rogelio Genao, Máximo Castro Silverio, Papito Cruz ,Omar de Marchena, Roberto Rodríguez, César Dargam, Chelo Gaspar, Benny Sued, Jorge Dargam, entre otros.
Morales Troncoso resaltó la labor realizada por Sued al frente del Ayuntamiento de Santiago, de quien dijo se ha manejado con eficiencia, pulcritud y transparencia, “lo que llena de orgullo a todos los reformistas”.
Aseguró que el partido colorao se levanta como el ave fénix y lo demostró en esta ciudad cuando triplicó en los comicios del pasado 16 de mayo la votación que obtuvo en 2008 y ganó en las provincias donde se presentó sin alianza, como La Romana y La Altagracia, “donde ganamos en base al trabajo y seriedad de los dirigentes, que también tuvieron la sabiduría de escuchar a los ciudadanos”.
El presidente del PRSC también anunció que abrirán las puertas de la organización a los dominicanos dispuestos a trabajar por el interés general del partido y de la nación.
“A los que no se las vamos abrir es a quienes han hecho daños a la imagen del partido y están siendo cuestionados por la opinión pública nacional”, resaltó en medio de fuertes aplausos de los presentes.
Agregó que de permitirse eso, haría un daño terrible a la organización y restaría seriedad al trabajo que se viene realizando para ser una alternativa seria de poder.