El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), licenciado Hatuey De Camps Jiménez, insistió este miércoles que la reelección del presidente Leonel Fernández sería como abrir una “caja de pandora con repercusiones inconmensurable para el país”.
Manifestó que cree que el presidente de la República se la ingenió para tener un gran control y una mayoría suficiente que le permita ser la persona que más gravite en el PLD y en cualquier gobierno que pueda ser su sucesor, hasta dirigido por un peledeísta, sin que le ponga en riesgo su liderazgo.
Hatuey señaló que de un modo u otro, el presidente Fernández ha asegurado celosamente su casa y que él no recibe políticos en su vivienda, mientras que Balaguer, Bosch y otros sí, “pero él no, Leonel se había sabido manejarse con sus oficinas, pero ahora el repartió funditas en su residencia”.
Afirmó que Leonel Fernández no se va a aventurar “y alguno entiende que yo estoy equivocado, pero me parece que el presidente no va a asumir esa responsabilidad”.
“Yo fui el artífice del acuerdo y desacuerdo con el ex presidente Joaquín Balaguer, es decir, cuando Leonel y Balaguer amarraron la alianza, el trabajo de desamarrar esa alianza me correspondió a mí, con el conocimiento de Peña Gómez”, afirmó.
Recordó que cuando el ex presidente Hipólito Mejía no alcanzó el 50 más un voto, sino el 49.85% en la elecciones del 2000, la reacción del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fue ir a ver al ex presidente Joaquín Balaguer para impugnar los resultados y éste dijo "no, hay que reconocer el triunfo”.