Ex fiscal defiende aplazamiento de Caso Paya

El ex fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero, indicó este martes que para obtener las sentencias en caso de drogas son diez meses a partir del hecho y en materia de asesinato y homicidio son ocho mese.

Hernández Peguero indicó que en caso Paya no se contempla esa situación ya que es un caso complejo y tiene un procedimiento especial, porque el Código Procesal Penal lo probé, donde los plazos se alargan.

Añadió que en el Caso Paya existen más de 15 personas envueltas y además el caso suma otras variables como son tráfico de droga y homicidio.

Sostuvo que en caso ordinario los plazos se han abreviados, es decir que este código ha sido efectivo.

Argumentó que lo que el país necesita como nación de este código es aprobar una serie de legislación para poderlo hacer cien por ciento efectivo.

Hernández Peguero afirmó que para que el código pueda ser efectivo, las leyes deben ser el resultado de la realidad social y económica de cada pueblo.

Recordó que a los dos años de ocupar el cargo de fiscal del Distrito Nacional hace cuatro años ya se hablaba de la modificación, porque nos habíamos dado cuenta y prevista cuales eran la modificaciones para el código Procesal Penal.

Puntualizó que las cámaras legislativas deben dejarse llevar de las orientaciones que en este sentido los actores del proceso tienen que manifestar como son los Jueces y los fiscales, como sucedió en la primera ocasión.

Indicó que es inminente que necesitamos una policía diferente y creo que es un gran paso a dar.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *