Puerto Príncipe.- Las autoridades de socorro de Haití emitieron hoy un nivel de alerta "amarillo" frente a riesgos de fuertes lluvias, vientos y posibilidades de inundación a causa de una onda tropical que atraviesa la región del Caribe.
El Centro Meteorológico Nacional (CNM) prevé muchas lluvias para las próximas 48 horas sobre la península sur de Haití, informó en un aviso el organismo, mientras que desde el fin de semana se registraron lluvias en varias regiones.
El CNM anunció, además, que el plan nacional de gestión de los riesgos fue activado frente a "amenaza de aguaceros, fuertes vientos y posibilidades de inundaciones y derrumbamientos".
Los departamentos en mayor riesgo ante el fenómeno son el Sureste, Sur, Oeste, Nippes, Grand’Anse (suroeste) y el Artibonite (norte), precisó el CNM.
Las autoridades meteorológicas exhortaron a la población a seguir las orientaciones de vigilancia, mantenerse alerta para saber si suben las aguas, abandonar las zonas frágiles y no atravesar los ríos desbordados. EFE