close

Muere la pintora Nidia Serra

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Murió a los 69 años, en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, la maestra de la pintura dominicana Nidia Serra. Serra está considerada como una de las mas grandes en su género. Graduada en la Escuela Nacional de Bellas Artes.

Sus restos serán velados en la funeraria Blandino a partir de esta tarde.

Desde hace varias décadas el centro de pintura que lleva su nombre junto al Banreservas patrocinaban el concurso Nacional Navideño de pintura infantil.

La artista recibió en vida diversos premios en el país y en el extranjero, entre ellos: Mención de Honor en la exposición femenina de Río de Janeiro (1948); galardón en la V Bienal de Artes Plásticas (1950); Primer Premio de Dibujo en la Bienal de 1960. En 1979 recibió el título de “Dama de América”, otorgado por el Consejo de los Derechos de la Mujer de México, filial de la Organización de las Naciones Unidas.

Nidia Serra fue la primera artista que dirigió la Escuela Nacional de Bellas Artes. Es considerada como una gran académica de la pintura dominicana. Su obra de tendencias expresionistas tiene como tema principal el paisaje y rostros dominicanos.

Tuvo mucha influencia en sus alumnos los cuales se formaron bajo su dirección.

Nidia Serra es sin duda alguna una gran maestra del pincel.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page