El ingeniero Hipólito Mejía declaró este viernes que su encuentro con Hatuey Decamps, presidente del PRSD, envía un mensaje positivo a los políticos, al país y a la democracia, consciente de que esta última, con sus defectos y virtudes, debe estar siempre por encima del interés particular.
El ex presidente de la República negó algún tipo de acuerdo o pacto. Dijo que hablaron de temas diversos, incluso, de política, sin embargo, no ofreció detalles. A su entender los políticos no deben estar cerrados al diálogo.
“Llegó la hora de tratar los temas y problemas del país con toda la seriedad que ameritan, vamos a decir lo que tengamos que decir, sin ataduras ni irrespetando al presidente de la República”, precisó Mejía.
Con sus ocurrencias conocidas resaltó que el encuentro había sido interesante y lo demostraba la gran asistencia de la prensa, señalando que ambos juntos tienen gran poder de convocatoria y resaltó que el encuentro no tiene nada que ver con la posibilidad, negado por Hatuey de inmediato, de su reintegro al partido blanco.
En tanto que Decamps expresó su satisfacción por el reencuentro, al tiempo que destacó que su residencia es la casa de Hipólito Mejía, Miguel Vargas Maldonado, Guido Gómez, y de muchos otros políticos, como José Tomás Pérez, Danilo Medina.
Recalcó que ese déficit provoca el incremento de la deuda pública, la cual deberán pagar todos los dominicanos sin importar su bandería política por lo que es necesario un diálogo para buscarle detener este desenfreno del gobierno.
Decamps, al iniciar la conversación con la prensa, afirmó que el encuentro persigue demostrar que entre ellos ,Hipólito y él, nunca ha existido enemistad, ni entre sus esposas ni familiares, que solo hubo una diferencia provocada por la imposición de la reelección presidencial.
Rememoró que ambos eran muy amigos de sus respectivos padres y que asistieron al velatorio, el al del padre del ex presidente y recordó que este le acompañó en el velatorio de sus madre.
Al encuentro el ex presidente Mejía llegó acompañado del general Carlos Luciano Díaz Morfa y Pepe Goico e inmediatamente pasaron al área e la terraza de la vivienda, ubicada en la calle Max Henríquez Ureña del ensanche Naco.
El encuentro, que se ha dicho no es para tratar temas políticos, estaba programado para las 10:00 de la mañana, en la residencia de Hatuey, pero Mejía llegó a las 9:50.
Desde temprano, la casa del presidente el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) estuvo preparada para la llegada del ex presidente y todo el personal de servicio pendiente de la llegada de Mejía. Frente a la vivienda fueron habilitados espacios para el estacionamiento de los vehículos que acompañarían al ex mandatario.
Después de aproximadamente 45 minutos que duró la reunión ambos accedieron a conversar con los ansiosos reporteros que aguardaban una explicación de los pormenores del esperado encuentro de estos dos prominentes dirigentes políticos.