Felipe Payano reconoce al Cónsul General EU

El Ministro de Deportes, Felipe Payano, reconoció este jueves con una linda placa al Cónsul General de los Estados Unidos en República Dominicana, Michael R. Schimmel, por su eficiente labor en esa delegación diplomática y por las grandes facilidades que le brindó al deporte nacional en estos últimos cuatro años de gestión en el Consulado Norteamericano en el país.

En un acto celebrado en el despacho de Payano, èste señaló que el señor Michael Schummel es un deportista a carta cabal y está muy al tanto de todas las actividades deportivas locales e internacionales.

Recordó Payano que el Cónsul General de los Estados Unidos tuvo la gentileza de recibir en la residencia de la Embajada de los Estados Unidos en el país a la Selección Nacional de Baloncesto que participó el año pasado en el Pre-Mundial de Puerto Rico.

"Es un privilegio del Ministerio de Deportes reconocer las atenciones que le dio al deporte nacional", exclamó.

En ese encuentro, Schimmel conversó animadamente con los jugadores de basket, especialmente con atletas que militan en la NBA como son Al Horford, Charlie Villanueva y Francisco García.

El diplomático es oriundo del Estado de Michigan y es un furibundo fanático de los Tigres del Detroit, en las grandes ligas y de Detroit Pistons, en la NBA.

Estuvo acompañado de la señora Cónsul, Mary Sue Conaway, quien asumirá el cargo de Cónsul General el 16 de agosto venidero en lugar de Shimmel, quien se marchará a otro país donde cumplirá nuevas funciones.

Schimmel agradecido

El Cónsul General de los Estados Unidos en Santo Domingo, Michael R. Schimmel, agradeció de manera encarecida el reconocimiento que le hacía Felipe Payano, a quien felicitó por el gran trabajo que viene desarrollando en sus funciones de manera magistral.

Valoró el trabajo que viene haciendo Felipe Payano en favor del deporte nacional y dijo que ha observado que le brinda apoyo a todos los sectores del deporte nacional.

Expuso que la diplomacia en el deporte se manifiesta en grande con los grandes eventos como los Mundiales de Basket, el Mundial de Fútbol, entre otros, donde los países se unen como hermanos.

"Recuerdo cuando el año pasado estuvo compartiendo con Albert Pujols y el presidente de los Estados Unidos, Barak Obama en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas en San Luís, le envíe una nota y la foto para felicitarlo", dijo.

Subrayó que lamentablemente en los Estados Unidos no hay un Ministerio de Deportes como existe en Dominicana, donde se le brindan tantas atenciones a los atletas.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *